martes, 12 de abril de 2011

Semana Santa



Con el propósito de ilustrar a los feligreses que participan de las celebraciones religiosas de la Semana Santa, personal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, viene visitando las iglesias de la ciudad entregando información acerca de los perjuicios de utilizar Palma de Cera, principalmente durante el Domingo de Ramos.
“Durante el fin de semana se celebraron reuniones con los sacerdotes y religiosas de por lo menos 10 iglesias, entre las cuales se encuentran La Ermita, La Catedral, La Merced y San Antonio, y se hizo un compromiso para que durante las eucaristías socialicen el mensaje”, comentó el director del Dagma, José Efraín Sierra.
Es bueno recordar que la Palma de Cera ha sido declarada “Árbol Nacional de Colombia” y que el loro orejiamarillo depende de ésta para sobrevivir, porque allí encuentra hábitat, alimento y un espacio ideal para anidar. En la actualidad esta ave está catalogada como críticamente amenazada y hace parte del Libro Rojo de Aves Amenazadas de Colombia.
Las visitas continuarán durante toda la semana y se entregará a los feligreses piezas promocionales como afiches y portavasos, además se participar durante 1 minuto en las misas promoviendo la iniciativa. Así mismo se llevarán a cabo operativos junto a la Policía Ambiental, durante esta y  toda la Semana Santa, para decomisar y sancionar a quienes comercialicen, transporte o almacenen palma de cera y cualquier especie de fauna o flora silvestre.
http://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones.php?id=38553

No hay comentarios:

Publicar un comentario